viernes, 18 de diciembre de 2009

Que noticia tan lamentable

Secuestran y golpean a director y editor de periódico Cambio

18 de Diciembre de 2009, 03:05

La Paz - Bolivia.- Delfín Arias y Ramiro Ramírez, director y editor, respectivamente, del periódico Cambio sufrieron un secuestro y un asalto agravado. Ambos salieron de las oficinas de Cambio pasada la medianoche de ayer jueves.

El primero, más conocido como Delfo, fue secuestrado en un taxi y recién liberado en horas de la mañana de hoy viernes, según informaron fuentes de LMP.

El segundo (RaRa para los amigos) fue asaltado en la Plaza España, donde sus agresores lo hirieron severamente sin robarle ni su dinero ni el teléfono celular. Ramírez aún se encuentra hospitalizado.

El portal de RadioFides.com informa que esta tarde la Policía dara una versión oficial sobre el caso. LMP informará apenas se entere de más datos.

Hace meses atrás otro periodista que trabaja para medios estatales también fue salvajemente golpeado. Se trata de Julio Peñaloza Bretel, quien laboraba en Bolivia Tv, Canal 7, y le fracturaron el pómula y la clavícula. (Ver su blog para más info: http://juliopenalozabretel.blogspot.com/2009/10/clavicula-izquierda-fracturada.html)
Fuente: MLP

En la madrugada del sabado, luego de guardar el auto en el garaje, un individuó se metió en el estacionamiento del edificio, me dejó inconciente por algunos segundos, luego de propinarme una golpiza. Sólo se llevó mi billetera y un celular, y ni siquiera parece haber intentado quitarme la llave del vehículo.

La señora portera que escuchaba aterrorizada la paliza, alcanzó a visualizar con su puerta entreabierta a un individuo encapuchado y dos automóviles que esperaban afuera. Según cuenta ella misma, mi agresor intentó forzarme a entrar al ascensor para conducirlo a mi apartamento en el que solamente estaba mi hija, debido a que mi compañera y mi hijo menor estaban de viaje.

En mi desesperación, abrumado por los golpes, logré escapar gritando que me querían matar, momento en que con sus silbatos, vigilantes de seguridad privada lograron hacer escapar a los delincuentes que por lo menos eran dos.

Tengo la clavícula izquierda fracturada, toda la dentadura superior removida (un diente perdido), un corte con varios puntos debajo el labio inferior, el ojo y el pómulo izquierdos hinchados y restos de sangre coagulada en las fosas nasales que voy limpiando poco a poco.

Seguiré informando a los lectores de este blog sobre la evolución de este doloroso evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario