miércoles, 23 de abril de 2014

¡Un gusto señor PEÑARANDA!




 A veces, cuando los ‘grandes’ peritos de las ciencias de la comunicación hablan, el resto solo escucha y entonces se genera una suerte de verdad absoluta en torno a lo que dicen y a lo que aparentemente piensan, claro, de vez en cuando los que no pertenecemos a tan alta casta de puristas leemos y nos encontramos con que no son ni tan grandes ni tan puristas, los de la verdad absoluta.
Hace unos días el señor Peñaranda presentó su investigación acerca de lo que para él son “los medios paraestatales”, en esta suerte de libro el señor Peñaranda levanta mi nombre y afirma textualmente “… Ángel Careaga, ex funcionario de BOLIVIA TV durante el gobierno del MAS…”, tengo información para usted señor Peñaranda, NUNCA fui funcionario de BOLIVIA TV en los 7 años que presenté programas televisivos en el canal del Estado, 7 años señor Peñaranda, lo hice siempre en la figura de COPRODUCCIÓN, lo que significa que existe un contrato por el cual yo le entrego un producto terminado al canal de televisión y éste lo emite, donde además existen conciliaciones económicas por publicidad, en las que para su conocimiento, los COPRODUCTORES no celebramos contratos publicitarios con instancias estatales, ya que éstas son en un 100% favorables a BOLIVIA TV. De los 7 años en el canal del Estado señor Peñaranda, 5 de ellos tuve actividad continua durante los gobiernos de ‘GONI’, MESA, RODRÍGUEZ VELTZÉ, y 2 sí, solo 2 cuando ya era presidente EVO MORALES.
¿Sabe qué pasó entonces señor Peñaranda?, la dirección de BOLIVIA TV me comunicó que no renovarían mi contrato de COPRODUCCIÓN y días más tarde, el jefe de Programación, el señor Chacón, declaró a LA RAZÓN que Salamandra (el programa que se produce de manera privada por mi persona ahora en ATB) no cumplía con los niveles de producción del canal del Estado, así, luego de 7 años abandoné el canal que más he querido en mi vida señor Peñaranda, por suerte, puede dar fe de lo que digo nuestro amigo en común Rafael Archondo, él, junto al Banco Mundial me permitieron producir en BOLIVIA TV.
¿Quiere saber cómo llego a FULL TV?... me invita Jaime Iturri para que dirija el canal. ¿Sabe por qué?... porque fui además productor general de LA TRIBUNA LIBRE DEL PUEBLO, y el espíritu de encuentro e identificación con la gente que menos tiene, a la que menos se ve y en la que menos se piensa, es justamente lo que se busca para FULL TV en Santa Cruz. Desde que llegué a esta ciudad hace ya tres años, trabajo todos los días en estas directrices, en las que creo, por las que apuesto y sobre las que apoyo mi trabajo; si éste es un discurso MASISTA, creo que solo le hace un favor al partido de gobierno y si esto hace de FULL TV un ¨medio paraestatal¨, entonces usted comenzó la campaña del partido político que seguro buscará su reelección en unos meses.
Señor Peñaranda, dada su vena de investigador, si encuentra a 1 de los 54 compañeros de trabajo que tenemos en FULL TV que le confirme si yo alguna vez le pedí o instruí que haga algo para emitir alguna información manipulando la verdad para que el Gobierno o cualquiera de sus instancias se favorezca, podrá incluir mi carta de renuncia en la tercera edición de su libro.  
Por último, ¿algún representante del círculo de periodistas va a salir a defendernos a los empleados de estos medios que ahora mismo somos atacados en las redes sociales y en nuestros círculos de amigos o conocidos, producto de las rabietas personales del señor Peñaranda?, ¡no!, seguro ese tipo de defensa solo está reservada para quienes juegan en líneas más duras de compromiso político de oposición, o al menos eso parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario