lunes, 1 de febrero de 2010

"A" Caramba...


Vamos a coincidir en que Jorge Tejerina no era de los más generosos con el gobierno y sus acciones, inclusive, casi maldecía con la mirada y su actitud corporal las acciones de este. Rebuscaba hasta encontrar alguna posible falla y arremetía sin piedad contra el que sea, si esto le servía para sustentar sus posiciones.
El domingo 31 de Enero de 2010 aparentemente a las 5 de la tarde un mensajero llama a la puerta del que hasta ese momento era jefe de noticias de Cadena A y le entrega una carta en la que se le agradecía por los servicios prestados a esa empresa, y en resumen, se lo cesaba del cargo.
La noticia empezó a cundir durante la mañana, aunque Juan Carlos Arana ya había adelantado lo sucedido y el hermano de Jorge no solamente dejó más claro que algo había pasado, sino que en un verdadero “boom” mediático renunció irrevocablemente a su cargo en vivo y directo mientras hacia sus acostumbradas unidades móviles. La cara de Arana lo decía todo y a esas alturas ya no importaban las noticias en “Cadena A”, todas y todos queríamos saber que había sucedido con el hombre duro de la red televisiva.
Un contacto telefónico con John Arandia al medio día en Láser 98, entregaba las declaraciones de propia boca de Tejerina en la que confirmaba todo, todo lo que se relata más arriba. Fue en ese momento en el que recién se comienza a hilar cómo pudo pasar? Qué pudo suceder para que se tome esa decisión y se la efectivice en un día y un horario absolutamente inusual para estos temas? Alguien me dijo que era 31 y así evitaban pasar al próximo mes, pero no es muy coherente, porque no parece un tema administrativo, algo más tuvo que suceder, alguien más tuvo que tomar la decisión de hacerlo así.
¿Será que “Cadena A” decidió bajar el tono y resolvió cortarlo de raíz? De ser así, por qué no avisarle en Diciembre como se lo hizo con Carlos Valverde, (se dice que hoy ya no estará al aire) de cualquier manera todo parece indicar que es un cálculo más político que empresarial, o… tan empresarial que era necesario acabar con el tono político que en la voz y en la imagen de Jorge Tejerina era mucho más efectivo que toda la oposición junta.
Me gustaría solidarizarme con Jorge Tejerina, es un profesional que hacía su trabajo con mucha convicción, o al menos eso espero. No le temblaba el pulso para decir su verdad y trabajaba mucho y seguramente fue mucho para lograr que esa red logre marcar agenda en lo informativo (más allá de la veracidad con la que se manejaba la información, que en este momento es otro tema) creo que a Jorge Tejerina “Cadena A” le debía todo lo que logró a este nivel y nunca se debe hacer lo que se hizo con una persona que se juega todo como este hombre se jugó en el ultimo tiempo.

1 comentario:

  1. La verdad una pena como suceden las cosas en algunos medios, ya sea que haya sido influenciado por el gobierno o no, no es la manera de tratar a un profesional que como dices nunca escatimo en acepciones para dirigirse bien o mal de lo que hacian los politicos......

    ResponderEliminar