martes, 18 de agosto de 2009

Nota de ERBOL

Unionista trabaja para juez que pidió traslado del caso terrorismo

Santa Cruz, 18 Jul (Erbol).- El ex presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), Ángelo Céspedes, confirmó la mañana de este martes que trabaja como procurador con el juez Octavo de Instrucción Cautelar en lo Penal de Santa Cruz, Luis Hernando Tapia Pachi, que pidió el traslado del caso terrorismo a la jurisdicción de Santa Cruz y falló a favor de la extinción del proceso de la Laguna Corazón.

Ángelo Céspedes relató a la radio Alternativa de la Red Erbol que perteneció a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) desde sus 14 años y justificó la labor que desempeña dentro del Poder Judicial cruceño, indicando que no está imputado por el proceso del caso terrorismo.

“Yo soy un joven profesional que tengo derecho a venir al Poder Judicial, no hay ningún problema. Al doctor Pachi lo conozco y aclaró yo no soy parte del proceso, quiero agradecer a los jueces que nos guían como nuevo profesional, adquirió un nuevo conocimiento puedo entrar y salir del Palacio de Justicia, hoy en día un yo soy un joven profesional, y saben que desde mis 14 años fui unionista”, explicó.

Sobre el tema, el juez Luis Hernando Tapia Pachi, en tono nervioso explicó que Céspedes trabaja para “todos los jueces del Palacio de Justicia, él viene haber unos casos, viendo algunas causas como todos los tramitadores, él (refiriéndose a Ángelo Céspedes) está como pasante”.

El juez octavo de Instrucción Cautelar en lo Penal de Santa Cruz, Luis Hernando Tapia Pachi, falló a favor de la extinción del proceso penal del caso Laguna Corazón que favorece al empresario Branko Marinkovic y anula la acción interpuesta por el Viceministerio de Tierras.

Asimismo, el juez cruceño Luis Tapia alegó, en este último tiempo, la competencia del caso “terrorismo”, porque empezó primero con el control jurisdiccional luego del atentado a la casa del viceministro de Autonomías, Saúl Ávalos, el 1 de junio, del pasado año.

Además fue acusado por el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ricardo Díaz, de ser partidario de la Falange Socialista Boliviana (FSB) junto a 25 operadores de justicia, en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario