miércoles, 1 de septiembre de 2010

UN MENSAJE POR GEORGE CARLIN





La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reimos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor informacion y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero mas divorcios, casas mas lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.

Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aqui siempre.

Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.

Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.

Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.

Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.

Y siempre recuerda:

La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.

George Carlin.

3 comentarios:

  1. El difunto George Carlin lo mejor que sabia hacer era hablar improperios, con maestría en malas palabras. Sus monólogos de Dios se encuentran en la introducción de los vídeos Zeitgeist. Considero que gran parte de su vida se valió de Dios y el cristianismo para ganarse la vida, espero que al final de sus días, halla solicitado la vida al que durante años ofendió (tal vez premeditadamente.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Angel Ramon Careaga. Tenemos nombres igualidad, permiso, no hablo espanol bueno.
    I live in California. Your facebook friend request is full. If you care to, you can request me (just look for Angel Careaga =D
    Nice page!

    ResponderEliminar
  3. bueno angel te admiro mucho por tu forma de pensar y decir las cosas... sabes soy un estudiante de medicina de la UMSA.. me siento orgulloso de ser paceño y como tal quiero devolver a esta ciudad todas las maravillas que me brindo... mira antes pertenecia a un grupo de voluntarios que iban a hacer trabajo social al hospital del niño.. bueno esa red desaparecio.. pero ahora motivados por nuestras ganas de ayudar, nuestra juventud y ganas de volar pues algunos amigos mios y mi persona pues decidimos hacer voluntariado formando asi una organizacion pequeña, tengo fe que algun dia crezca pero de nada sirve tener buenas intenciones tu sabes si no tienes colaboracion, nosotros no buscamos beneficio propio como muchos, nosotros queremos el minimo auspicio, queremos ayudar tanto a animales, hacer trabajo social con niños hospitalizados, niños en orfanatos, personas de la tercera edad... veo que la sociedad en su mayoria no se fija en esos minimos detalles que pueden ayudar a la poblacion en su conjunto... a nosotros nadie nos conoce, siempre pediran algo a cambio para brindarnos su ayuda, por eso conociendo algo como eres recurro a ti para que si puedes nos contactes con alguien que nos pueda ayudar (tenemos la entereza de luchar, las ganas pero no contamos con el material y respaldo economico que necesitamos puesto que somos estudiantes de primer año de medicina y no contamos aun con dinero solvente) o te invitemos a guiarnos o ser un miembro mas cuando todo esto crezca... pero aunque sin apoyo empezaremos a ser obras pequeñas... tenlo por seguro que algunas palabras tuyas nos motivaron a realizar este como asi decirlo utopico proyecto... se que es humilde de nuestra parte pero vemos que la sociedad necesita algo nuevo y que mejor que seamos nosotros jovenes sin pedir sueldo alguno solo la satisfaccion del deber cumplido y de la sonrisa de un ser que necesita nuestra ayuda... espero que leas esto y tomes en cuenta estas letras que de mi parte es manifiesto de unos muchachos que intentan cambiar en algo la sociedad, me despido felicitandote por todos tus logros, por las publicaciones de este blog, por tu programa salamandra y por ser hincha del poderoso BOLIVAR!!!
    Pd.- AHHH me olvidaba si nos kieres contactar para alguna info o novedad te dejo mi correo: ralfo7@hotmail.com

    ResponderEliminar