jueves, 5 de mayo de 2011

Hasta pronto….



He dejado La Paz… Con cierta nostalgia pero convencido de que es un momento o es el momento para hacerlo,  dejo las marraquetas, las llauchas, ese caos maravilloso y único que solo entendemos los que venimos de el, dejo la improvisación de las caminatas por las subidas, bajadas y atajos conocidos luego de años caminando por esas venas hechas calles y que conectan con ese gran corazón ubicado al fondo de ese maravilloso hoyo en el que sus latidos casi son ensordecedores, llenos de vida, llenos de la casera del mercado, llenos del voceador del minibús, del pajpaku de la esquina o del que se hace llamar diputado o candidato, del que te vende los helados o las pucacapas en el estadio, dejo atrás el api con pastel especial de la Belisario Salinas que tantas veces me dejo satisfecho hasta el día siguiente, la ranga que alguna vez me quemo la boca mientras el Bolívar disputaba  la única final internacional que jugo algún equipo del fútbol boliviano, dejo mi feria de la 16 de julio que me vistió hace ya tantos años y que también vistió a mis compañeros de cuatro ruedas, dejo los jugos de naranja a 2.50 de los carritos azules (3 pesitos si los combinas con mandarina o pomelo) lo dejo al esteban que me llevo el periódico todos los domingos por años, a mi buen Silverio que es el medico de cabecera de la peta, dejo a mi bella peta que me conoce tantas cosas y con la que sobrevivimos aquella madrugada, dejo las calles que convertí en canchas de futbol, en ciclo vías o en improvisadas rampas para la patineta, dejo las esquinas de los primeros besos, las mismas donde otros planificaban peleas de pandillas… dejo la tienda del Antonio que me quería tanto sin conocer nada de mi o casi nada y los dejo a ustedes, esa gente tan buena que me construyo con tanto cariño, con tanta alegría  y casi ni se ha debido enterar aun.

Dejo el Illimani, el tata Illimani, me ha enseñado tanto, soy hijo suyo a falta de un padre, dejo al prado intacto al tiempo, dejo todas esas miradas desde el valle de las animas que mil veces me han dejado absorbido en su magia, dejo mi maravilloso lago, las aguas que mas me han bendecido y donde retorno cada que la cabeza y el corazón deciden tomar caminos diferentes, ese será siempre el punto de encuentro en caso de extravío.

Me llevo solo algo para mi… a ti, que con tu maravillosa vida me has llenado de alegría y de paz, tus ojos hoy son todo lo que necesito para seguir caminando, tu sonrisa me recuerda que estoy volando  y tu voz es el eco que me vuelve, recordándome que estar cerca de ti es la mejor oportunidad para ser feliz… te amo... te llevo en mi corazón y en mi piel para siempre.

Los voy a extrañar mucho, me van a hacer falta todas las cosas, los espacios y las personas…. A si, les dejo a mi madre, por favor cuídenla, es la única garantía que me mantiene vivo después de todo… hasta aquí.

Ángel.

7 comentarios:

  1. hermano, me vine a vivir a Santa Cruz....

    ResponderEliminar
  2. Decia.....gracias por no dejarme, no importa el lugar, sino que estemos juntos siempre, que todo se haga mas fuertes!! Yo estare siempre contigo...Te amo

    ResponderEliminar
  3. Que lindo post Angelito... Me has hecho llorar...

    ResponderEliminar
  4. irónico--que palabras tan lindas que expresan tanta tristeza....soj un capo pa´ expresart angel......:)pero q lindo q estes en santa cruz para ver las cosas del otro lado...espero llegues a amar esta tierra tanto como la kiero yo,, al fin y al cabo es nuestra Bolivia.! bienvenido....!!

    ResponderEliminar
  5. que bueno tu publicacion, creo que te haré un especial en honor a tu persona, fue casualidad que veia tu programa salamandra... tuve que grabar la despedida de salamandra... espero que vaya bien... suerte Angelito

    ResponderEliminar
  6. Una noche de ocio vi su Programa... Ángel Careaga es un Indio Ignorante, renegado y resentido como todos los de su raza, que junto a sus "Doctos Todologos" panelistas, expertos y conocedores de todas las áreas por cierto, opinan de temas como si supieran lo que hablan, solamente analicen que estan hablando y no crean que por tener wikipedia a la mano y el espacio en la tv para hacerlo pueden hablar lo que les da la gana, realmente es un insulto para todos aquellos que se forman y estudian en las aulas de un universidad o aquellos que dedican su vida a una rama. Pero claro ahora que Evo Morales subio al Poder, todos estos indios como la Vilma Alanoca, el Ivan Cornejo, el Ivan Arias (Alias el Negro de Conciencia) o el Angel Careaga (que tiene su indigena originario hermano gemelo que conduce un programa juvenil en Bolivia Tv por las tardes) se creen de la High Class, NO ME HAGAN REIR solamente se niegan a si mismos cuando no reconocen sus origenes RAZA MALDITA INDIOS DESCLASADOS CHONTANOS!!! Atte. BELEROFONTE (Johan Yuga)

    ResponderEliminar