miércoles, 18 de noviembre de 2009

La portada que El Día no llegó a publicar




Comparto con ustedes esta nota de la periodista Soledad Antelo, el final es magnifico!!!!

Soledad Antelo, periodista

Este lunes a media tarde, un avión con conexiones desde Caracas, Venezuela, aterrizó en el aeropuerto Viruviru de Santa Cruz de la Sierra, trayendo a un grupo de tiradores de élite mandados por Hugo Chávez cuando faltan menos de tres semanas para la verificación de las elecciones nacionales en el país.

Por la forma de hablar, inmediatamente fue posible identificar a los implicados como venezolanos. Cada uno de ellos portaba un maletín similar, de dimensiones poco comunes. Visiblemente nerviosos, no dejaron un solo momento a solas esas pertenencias, lo que despertó la sospecha de periodistas habitualmente apostados en esa terminal aérea.

Los venezolanos abordaron un ómnibus expresamente contratado para trasladarlos al Hotel Las Américas. En este lugar, hace varios meses atrás, fueron acribillados varios súbditos extranjeros que pernoctaban en diferentes habitaciones, acusados de actividades terroristas, extremo que jamás llegó a comprobarse por las numerosas contradicciones de las distintas investigaciones, todas ellas elaboradas por gente afín al gobierno de Evo Morales.

Una vez registrados en sus habitaciones, los venezolanos no salieron de las instalaciones del hotel, evitando cuidadosamente todo contacto con el exterior. Por informaciones recabadas del personal de limpieza del establecimiento, se supo con certeza el contenido de los misteriosos maletines. Se trata de armas de fuego de precisión, de diferentes calibres y calidad. De acuerdo al relato hecho por los testigos presenciales, que prefieren mantener su identidad en el más estricto anonimato por temor a represalias de organismos de inteligencia nacionales y venezolanos, y para resguardar la seguridad de sus respectivas familias, la descripción es contundente: son armas largas y cortas, que habrían sido introducidas ilegal y subrepticiamente al país.

Esta presencia del grupo de élite de francotiradores venezolanos coincide con la permanente violencia que ejercita el MAS contra pacíficas manifestaciones en contra del gobierno, por ciudadanos que hacen campaña política por la oposición y que deben cotidianamente responder a las provocaciones oficialistas. Diversas fuentes consultadas coinciden en señalar que lo que busca el gobierno es provocar la iracunda reacción de la ciudadanía, tal como ocurriera hace algunos días en inmediaciones de la Universidad cuando grupos afines a Evo Morales provocaron disturbios en un acto de proclamación de sus candidatos, para luego mostrarse como víctimas.

De esa forma, se lograría proveer el pretexto para la intervención de estos francotiradores. De acuerdo a versiones originadas en dirigentes de la oposición en Venezuela, se trata de aplicar el mismo método chavista que se utilizó en aquel país, para evitar todo acto y movimiento alternativo al totalitarismo que pretende imponer Hugo Chávez en Bolivia en las próximas elecciones.

Hasta nuestro medio llegaron informes de vecinos que han advertido la presencia de gente extraña que se habría dado a la tarea de identificar domicilios y hacer seguimiento a dirigentes cívicos y cruceños que se han caracterizado por mantener una férrea oposición a los abusos del MAS. Tampoco se descarta el asesinato de autoridades eclesiales, toda vez que la Iglesia Católica ha instado a la población a no dejarse llevar por la violencia, lo que contraría las expectativas del oficialismo que cree poder detener el crecimiento electoral de sus adversarios mediante el uso de la violencia.

Por su parte, las autoridades nacionales, en particular el Ministro de Gobierno Alfredo Rada, mantienen un hermético silencio ante estos graves hechos. Este medio intentó comunicarse vanamente con los mandos policiales que sospechosamente permitieron el desembarque de los venezolanos armados. Un oficial destinado en el aeropuerto manifestó que, de manera sorpresiva, recibieron órdenes superiores de no revisar los maletines que portaba este grupo de élite.

Ante la gravedad de esta acusación, la bancada cruceña prepara una interpelación al Ministro y exigirá en las próximas horas la ruptura de relaciones con Venezuela. “Se trata de una intolerable violación de la soberanía nacional, a la que ya nos tienen acostumbrados los chavistas que vienen a Bolivia a hacer lo que les da la gana”, señaló un representante nacional, a tiempo de confirmar que la minuta con carácter de urgencia y dispensación de trámites será consensuada entre los miembros de la oposición, actualmente distanciados en dos frentes políticos que pugnan por separado para representar los intereses autonómicos y departamentales en las próximas elecciones.





PS. Cayetano Llobet preparaba el titular de portada cuando le avisaron que los miembros de este grupo –sí, todos venezolanos y con armas en sus maletines –, forman parte de la delegación de tiro deportivo de Venezuela en estos Juegos Bolivarianos.

4 comentarios:

  1. No hay que quitarle lo PATÉTICO del asunto. Después esas notas salen al aire y no es precisamente el abuelito Tano el que saldrá damnificado con ellas. Después viene el efecto irreversible-. Ese contra el que la mayoría tratamos de luchar y la minoría se empeña en hacernos creer: que somos un país imposible.

    Desastre, desastre.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado, voy a hacerle un SHARE pero de inmediato. No sé si decir PATÉTICO o EXCELENTE... :)

    ResponderEliminar
  3. Pucha sinceramente creo que como buenos bolivianos hasta nos podríamos tragar el cuento, ya que siempre aceptamos lo inaceptable, no somos capaces de ver un poco hacia atrás y ver nuestra realidad como es y no como nos la quieren mostrar, es triste ver que seguimos fingiendo estar maniatados y seguir sentados sin hacer nada, eso es lo patético.

    Tincho tu siempre encuntras estas cosas parra compartirlas con nosotros los "feisbukeros" ajajaja un abrazo grande amigo.

    ResponderEliminar
  4. podría haber sido peorsito, creo, podrían detener a alguien por apuntar a la caravana del presidente CON UN CALENDARIO enrrollado... a no, eso ya lo hicieron.

    saludos (comentario pa ver las cosas desde los dos lados)

    ResponderEliminar